Secretaría de Turismo

 

Visión:

Santa Fe reconocida a nivel nacional como líder en productos turísticos de calidad y accesibilidad, en el marco de un desarrollo sustentable y sostenible.

Misión:

Desarrollar productos turísticos accesibles y de calidad, involucrando a la comunidad local, y que sean sustentables y sostenibles. Hacer eje en el cuidado y la protección cultural, patrimonial, social, económica y ambiental de la provincia de Santa Fe. Buscar la excelencia desde la capacitación constante.

 

Decreto Provincial N° 3375/76 el registro Provincial de Actividades Turísticas, en el que deben inscribirse todas las celebraciones vigentes y a instituirse en el territorio provincial, que ostenten el título de regional, provincial y/o nacional y aquellas que por sus motivaciones y características de organización y desarrollo, referidas a temas económicos, deportivos, históricos, culturales, recreativos, etc.

Las entidades organizadoras deben elevar la gestión a la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios para el otorgamiento del título regional, provincial y/o nacional, cumplimentando los requisitos solicitados a tal fin, como así también cuando solicitan auspicios y declaratorias de interés turístico y/o provincial.
Es por ello que a continuación se dan a conocer los requisitos para gestionar tales declaraciones.

TÍTULO REGIONAL
Solicitar mediante nota.
Contar como mínimo 3 años de celebraciones continuas.
Adjuntar antecedentes; aval de la Municipalidad o Comuna (folletos, programa de actos, recortes periodísticos, etc.).

Fiesta ProvincialTÍTULO PROVINCIAL

Solicitar mediante nota.
Contar como mínimo 5 años de celebraciones continuas.
Adjuntar antecedentes; ordenanza Municipal o Comunal como aval, (folletos, programas de actos, recortes periodísticos, etc.).

Fiesta NacionalTÍTULO NACIONAL

Solicitar mediante nota.
Contar como mínimo 10 años de celebraciones continuas como Fiesta Provincial, cumplimentando lo requerido por la Secretaría de Turismo de la Nación a través del Decreto N° 1300/81 y la Resolución N° 275/88.

Interés TurísticoAUSPICIOS Y DECLARATORIAS DE INTERÉS TURÍSTICO Y/O PROVINCIAL

Solicitar mediante nota.
Adjuntar la programación prevista.
Contar con el aval de la Municipalidad o Comuna Local.
Reseña de la motivación que dio origen a la celebración y antecedentes de ediciones anteriores, si los hubiere.