FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE

 
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 12
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 10
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 17
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE   19
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 11
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 6
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE 8

06-09-2016 al 19-09-2016

Coronda, Depto. San Jerónimo.

Los alumnos de las escuelas de la zona realizarán presentaciones artísticas, una peña folklórica, charlas, paseo de murgas, feria del libro, exposición de pintura, debates y la tradicional elección de la Reina.

 

Fiesta Provincial del Estudiante

Nacida allá por el año 1992 y por iniciativa de un grupo de cooperadores de la Escuela de Enseñanza Media Nº 201, la Fiesta Provincial del Estudiante (por ese entonces Fiesta Regional de los Estudiantes) ha ido evolucionando año a año, enriqueciéndose por la participación cada vez más activa de toda la comunidad.

Dicho año, en el Marco de una Reforma Curricular Provincial que había determinado la necesidad de comenzar el análisis de contenidos partiendo del conocimiento de la ciudad y la región, los docentes se hallaban abocados a dicha tarea. Pero el conocimiento directo y estrecho con quienes cohabitaban la misma no existía y muchas veces se desconocían las características de ciudades y localidades próximas a la nuestra.

Ansiosos de iniciar un acercamiento, se comenzó a idear la forma de estrechar lazos de amistad y cooperación.

Se imaginó entonces que la organización de un baile con representantes de las distintas escuelas secundarias podría ser el puntapié inicial.

Se invitaron a todas las escuelas secundarias cercanas a participar de la elección de la Reina Regional del Estudiante que se realizaría el 26 de septiembre de ese año.

Surgió entonces la idea de hacer participar a los alumnos del establecimiento organizador a través de la ornamentación de camionetas en las cuales pasearían las postulantes.

La aspiración era modesta y fue largamente superada por el entusiasmo y esfuerzo demostrado por cada división en la preparación de sus carrozas.

En esta primera edición todos los alumnos trabajaron en el campo de deportes de la escuela en un clima de alegría, orgullo y solidaridad.

Luego del desfile de postulantes y carrozas la alegría estalló frente al edificio en cánticos, bailes y elogios.

En horas de la noche se llevó a cabo el baile de la Reina Regional de los Estudiantes, con la participación de las dos Escuelas secundarias de Coronda, y alumnos representantes de Gálvez, Estación Díaz, Maciel, Monje, Irigoyen, Barrancas, Arocena, Sauce Viejo, Gessler y San Carlos Centro.

El éxito alcanzado en la primera edición de la Fiesta fue el impulso para intentar una empresa de mayor jerarquía y duración.

El Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados y Senadores, habían expresado su apoyo a la misma a través de las declaraciones de interés Municipal y Provincial y nuestra Cooperadora gestionó la participación de la Reina Regional del Estudiante en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy, representando a los estudiantes de toda la Provincia de Santa Fe.

Con la colaboración de los Profesores de Educación Física se logró reunir en Coronda, alrededor de mil estudiantes en un Encuentro Intercolegial de Voleibol.
En los años posteriores se fueron incorporando más actividades y aumentó el número de jornadas de encuentros.

 

El día del acto central, con la caída del sol y las primeras sombras de la noche, las carrozas comienzan a vislumbrarse por la calle principal. La primavera estalla en luces, música, alegría y juventud. En ese día somos todos jóvenes en Coronda, porque el espíritu es el que canta.

Todo esfuerzo da sus frutos, y en 1997 la Comunidad Educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nº 201 “José Elías Galisteo” ve con alegría cumplido sus sueños. Los elogios de los corondinos y visitantes decían que esta fiesta había llegado a su meta y este año fue reconocida como tal. La Legislatura de la Provincia aprobó la Ley 11.471, declarándose FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE, la que organiza anualmente en el mes de septiembre en la ciudad Coronda, la Asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Media N° 201 “José Elías Galisteo”.

En estos últimos años donde aparece algo que marca decisivamente el futuro de nuestra fiesta: la participación masiva de toda la comunidad corondina: Instituciones educativa de todos los niveles, Jardines de Infantes públicos y privados, Centro de Acción Familiar N° 29, IMEE y Liceo Municipal, Mutuales de la Sociedad Argentina y Central Coronda, IAPIP; COSERCO, Club de Leones, Instituciones Intermedias, Fiestas amigas como el Maratón Acuático Río Coronda, Fiesta Nacional de la Frutilla, Fiesta de los Pescadores, Fiesta de la Ecología y otras. La Prensa local que siempre está presente, todo el comercio de la ciudad que con su aporte publicitario permite solventar parte de los grandes gastos que genera el evento, y que son cubiertos con el esfuerzo de la comisión organizadora y toda la comunidad educativa.

Aquellos objetivos iniciales, que se formularon con visión de futuro, hoy se concretan y renuevan en cada edición. Entre ellos destacamos los más importantes:

Brindar a nuestros alumnos todos los espacios posibles para su participación en hechos culturales, creativos, deportivos, de recreación y sano esparcimiento.

Lograr lazos de amistad y camaradería con adolescentes y jóvenes de todas las escuelas de la región y la provincia.

Dar a conocer a todas las delegaciones que cada primavera nos visitan, la naturaleza y el paisaje costero, y la calidez y cariño de la gente, con una verdadera proyección de cuidad turística.

15 días de actividades recreativas para alrededor de 2000 alumnos, que incluyen Torneo de Voleybol, Gala artística y deportiva, Teatro, Pintadas, Murgas, Festival de Rock, Fogón, Picnic, Baile y Elección de la Reina local, como así también diferentes eventos de interés general.

Un acto central frente a la escuela, en las inmediaciones de la plaza central de la ciudad.

Cerca de 15 carrozas pertenecientes a los diferentes cursos de la escuela organizadora desarrollada por los alumnos y otras carrozas.

Promedio de 20 postulantes a Reina Provincial de los Estudiantes, provenientes de diferentes localidades. La reina electa representa a la provincia de Santa Fe como postulante en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy, al año siguiente.

1 Show Musical central con importantes figuras.

Entre 10000 y 12000 personas de público.

Repercusión mediática regional y provincial.

Con el correr de los años, la Fiesta Provincial del Estudiante, se ha convertido en uno de los acontecimientos locales de mayor convocatoria.

Para nuestra comunidad educativa esto genera mayores responsabilidades. LA FIESTA YA NO ES DE LA ESCUELA, ES DE TODOS.

Todos tenemos algo que ver con este logro. A lo largo de estos veintitres años, hemos puesto trabajo, ideas, esfuerzo, dinero.

Es nuestra juventud la protagonista y nunca está sola, porque todos los corondinos abren sus brazos fraternos para recibir a nuestros visitantes.

Son pocas las localidades del país que cuentan con algo tan tradicional, tan colectivo, tan hermoso, como es el trabajo de cada una de los cursos junto a sus familias, el apoyo incondicional de empresas, de los vecinos de la ciudad que hacen un aporte invalorable para que esta Fiesta siga siendo un éxito.

PROGARAMA:

 

Sábado 17 de septiembre:

 

16:00 hs. Recepción de Postulantes y Reinas Consagradas.

19:30 hs. Acto Central:

~        Presentación de Reinas invitadas

~        Presentación de destrezas gimnásticas sobre cajón – alumnos de la E.E.S.O. Nº 201, a cargo del profesor Leandro Savagna.

~        Presentación de candidatas

~        Esquema gimnástico de alumnas de la E.E.S.O. Nº 201, a cargo de las Prof. Adriana Blanc  y Laura Boglic.

~        Presentación Reinas ediciones anteriores

~        Desfile de carrozas.

~        Elección y coronación “Reina Provincial del Estudiante  2016”

~        Actuación de Aerobasic Gym de la Prof. Silvia Halac

~        Actuación de A Todo Ritmo” de la Prof. Daniela Luque

~        Actuación de “Grupo Play”

~        Agasajo a Delegaciones invitadas

 

 

 

Mes: Septiembre

Edición Fiesta Provincial: 25

Categorías: Folclóricos , Musicales

Organiza: Asociación Cooperadora Esc. Media Nº 201

Facebook: https://www.facebook.com/fiestaestudiante.coronda/about

Contacto: Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 201 Tel. 0342 - 4910104 Mail: escuelamedia201.coronda@gmail.com San Martín 1152 - Coronda (Sta Fe) C.P. 2240

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 
Fiesta Provincial Fiesta Provincial
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.