FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL “TEÓFILO MADREJON”

 
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL “TEÓFILO MADREJON”
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 4
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 5
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 8
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 12
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 7
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 2
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 6
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 10
  • FESTIVAL FOLKLORICO PROVINCIAL 11

24-02-2017 al 26-02-2017

Arroyo Leyes, Depto. La Capital.

El festival está organizado por una Comisión Permanente, integrada por instituciones intermedias de la zona, realizándolo en las instalaciones del Campo de Deportes de la Asociación Vecinal Arroyo Leyes, pegadito a la ruta Provincial n° 1 y la calle n° 70 de la localidad de Arroyo Leyes, a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. 


Es nuestra intención que este festival reitere las caractrísticas de promocionar nuevos valores artísticos, sin que esto sea un impedimento para la concurrencia, en menor medida, de los artistas consagrados. Con entrada libre y gratuita para todos los amantes de nuestro folklore, resaltando de esta manera nuestras raíces y acervos culturales.  Es por eso que invitamos muy especialmente a la familia en su conjunto, para disfrutar tres noches de música, danzas, recitados y payadas, recorriendo además la muestra de artesanías regionales y degustando una gastronomía acorde al evento elaborada por los propios organizadores del mismo.


Para llegar hasta el predio, se puede utilizar el transporte público de pasajeros que lo deja en el mimo ingreso, o bien con vehículos particulares ya que se cuenta con amplio estacionamiento al lado del mismo.


La única restricción que se estableció, es el ingreso y permanencia de los vendedores ambulantes dentro del área reservada para el festival.


Vale recordar que el nombre de nuestro festival se lo debemos a un hombre nacido en Helvecia que luchó para que la costa tuviera su vía de comunicación, la más importante Ruta Provincial n° 1, así mismo el escenario lleva el nombre de otro grande, nuestro querido Carlos  Monzón, brindándole un humilde homenaje a la persona que dentro de su disciplina nos representó en el mundo entero, el logotipo fue una colaboración del artista Juan Arancio y por último nuestro padrino permanente no podía ser otro que el cantautor Orlando Veracruz, No podemos dejar de mencionar, y nos llena de orgullo, que a partir del año 1999 a sido declarado de Interés Turístico Provincial, anteriormente a pesar de la corta edad también fue declarado de Interés Comunal e Interés Provincial, lo que nos motiva para superarnos año tras año.


A través de todo lo argumentado, hemos querido explicarle lo que significa para nuestra región la realización de este Festival, y de esta manera invitarlo a disfrutarlo junto a nuestra comunidad, para que se lleve el mejor de los recuerdo y nos vuelva a visitar en la edición siguiente.      

 

 

 

Mes: Febrero

Categorías: Folclóricos , Musicales

Organiza: Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes

Facebook: https://www.facebook.com/teofilo.madrejon.9

Contacto: Marcelo Gagliardi Presidente de la Comisión Permanente y encargado de la programación. Los teléfonos son: Todos con código de área (0342) uno fijo 4970255, celulares 156-120058 y 155-016297 Correo electrónico, marceloalga@hotmail.com preferentemente usar el contacto telefónico. Dirección, Festival Foklórico "Teófilo Madrejón", Ruta Provincial n° 1 Calle n° 70 Código Postal: 3001 Arroyo Leyes (Santa Fe)

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 
Interés Turístico Interés Turístico