FERIA REGIONAL DEL ARTE CRIOLLO

 
  • FERIA REGIONAL DEL ARTE CRIOLLO
  • ARTE CRIOLLO2
  • ARTE CRIOLLO1
  • ARTE CRIOLLO4
  • ARTE CRIOLLO 06
  • ARTE CRIOLLO 01
  • ARTE CRIOLLO6
  • ARTE CRIOLLO5
  • ARTE CRIOLLO 03
  • ARTE CRIOLLO 05

06-02-2016 al 07-02-2016

Teodelina, Depto. General López.

Una fiesta para encontrarse con desfile de Centros Tradicionalistas, artesanos, patios de comidas, espectaculos en vivo, exposicion de Autos Antiguos y mucho más.

La principal actividad económica de nuestro pueblo es la producción agropecuaria. El campo ha sido el factor en torno al cual se han gestado las localidades de la región y por tanto su identidad.

Esta identidad, fuertemente unida al campo desde el punto de vista cultural y económico, ha despertado en los habitantes de la región una profunda vocación por las manifestaciones artísticas vinculadas a la cultura tradicionalista y rupestre. Esto ha llevado a la Comuna de Teodelina a desarrollar un programa de actividades orientadas a promover, fortalecer y desarrollar eslabonamientos productivos en torno a la arraigada tradición gauchesca de su pueblo, poniendo en marcha 28 talleres dedicados a la práctica y formación en diferentes expresiones artísticas relacionadas al arte rupestre y tradicionalista que incluyen la danza y el canto popular argentino, y la elaboración de productos en cuero, madera, mates, arcilla, cestería, platería, etc.

Lo expresado anteriormente fundamente la iniciativa comunal de realizar la “FERIA DE ARTE CRIOLLO”, como una herramienta destinada a promover el desarrollo socio-económico regional, a través de la generación del empleo y de autoempleo, por medio del fomento de eslabonamientos productivos en torno al campo, como entidad para el sustento económico, pero también, como base de la cultura, la identidad y la idiosincrasia de los habitantes de la región. De esta manera el proyecto integra dos dimensiones que conforman la identidad de un pueblo, al complementar producción y cultura en un mismo espacio, contribuyendo a la generación de capital social, el más importante de los capitales, por funcionar como ligamiento social.

Con este fin, la “FERIA DE ARTE CRIOLLO” incluye tanto la realización de actividades artísticas, culturales y de destreza criolla, como así también, el desarrollo de una muestra estática para la difusión y promoción de los emprendimientos regionales vinculados al arte rupestre y tradicionalista.

Las actividades tendrán lugar al aire libre, en la Plaza Ituzaingó, ubicada en un lugar estratégico de la localidad. La misma cuenta con infraestructura en servicios sanitarios adecuados para la concurrencia masiva de público.

Muestra con la participación de artesanos y micro-emprendedores locales y de toda la región, desfile de centros Tradicionalistas, patios de comidas a cargo de instituciones de nuestra localidad, En el escenario mayor actúan artistas locales  y de la región en canto y danza. Juegos infantiles.

 

Mes: Febrero

Categorías: Gastronómicos , Musicales

Organiza: Comuna de Teodelina

Facebook: https://www.facebook.com/feriaartecriollo.teodelina

Contacto: *Teléfono: 03462-440-201/088 *Mail: feriaprovincialdeartecriollo@hotmail.com *Dirección: José María Moreno y Belgrano *C.P: 6009

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.