FIESTA DE LA DESTREZA CULINARIA Y LA COMIDA CASERA

 
  • FIESTA DE LA DESTREZA CULINARIA Y LA COMIDA CASERA

11-08-2018

Esmeralda, Depto. Castellanos.

 

El centro-oeste santafesino tiene una cita impostergable cada invierno, en la localidad de Esmeralda, distante 120 kms. de la ciudad de Santa Fe; nos referimos a esta celebración que cuenta ya, con cuatro ediciones sucesivas de éxito y repercusión…

Nacida en el año 2011  por iniciativa del CLUB ATLÉTICO ESMERALDA, este original evento, propuso agasajar a las patrias pequeñas; a sus ricas costumbres de cocina casera y siempre  artesanal.

Así fue como  pueblos y ciudades de la región fueron invitados para exponer, en stands institucionales, platos típicos de gran variedad: las modernas y cálidas instalaciones del Club de la localidad, se transformaron así, en una “kermesse” de sabores y aromas.

La alegría fue grande cuando esta Fiesta POPULAR por excelencia superó las expectativas de aquellos “pioneros soñadores” y fueron sumándose cocineras, entidades y clubes, para lucirse con sus recetas que hablan del talento y la exquisita “magia pueblerina”.

Jurados chefs premiando a expositores, aportan su cuota de virtuosismo,  amenizándose la noche, con la elección de la REINA REGIONAL de esta FIESTA de la DESTREZA CULINARIA: son muchas las  bellas jovencitas llegadas de diversas localidades de la zona  y representantes  también, de fiestas provinciales y nacionales que  quieren dar su SI para encontrarse con un clima de amistad y lazos que hermanan culturas.

No falta la buena música, shows que engalanan el “ir y venir” de los presentes para visitar los stands y sus esmeradas decoraciones: la emoción LATE cuando se premian distintos aspectos de los platos exhibidos y luego, la belleza se adueña del escenario mayor con la coronación de la SOBERANA de este verdadero FESTEJO por el sentir tradicional de los pueblos del interior.

Con auspiciantes y voluntades que se suman, el Club Atlético Esmeralda realiza su querida fiesta  y son muchas las personas entregando tiempo y arduo trabajo  para optimizar detalles que se reflejan en logros y constante superación…

Es, sin dudas, la fiesta que, como reza el slogan que nos identifica, se encuentra “HONRANDO LAS TRADICIONES DE NUESTROS ABUELOS Y UNIENDO LAS CULTURAS DE LOS PUEBLOS”…

 

Mes: Agosto

Edición Fiesta Provincial: 8

Categorías: Gastronómicos

Organiza: Club Atlético Esmeralda

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fiesta-Regional-de-la-Destreza-Culinaria-y-la-Comida-Casera/651990844835435?sk=timeline

Contacto: tel: 03492-498212 / 498274 email: pauballarino@yahoo.com

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 
Fiesta Provincial Fiesta Provincial
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.