FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO

 
  • FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO
  • FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO 1
  • FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO 3
  • FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO 2
  • FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO 5

24-06-2017

San Agustín, Depto. Las Colonias.

El espíritu principal de nuestra FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO, tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestra raíces para que unidos en acciones comunas mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la MEMORIA, lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.

 

Historia de La Fiesta:

 

Corría el año 1993 y Stella Maris Godano asumía por primera vez la presidencia Comunal de san Agustín fecha en que nace la inquietud rendir homenaje a quienes forjaron el nacimiento y desarrollo del pueblo.

" Homenajear a nuestros antepasados a nuestras raíces a nuestros abuelos europeos que colonizaron nuestro suelo, al comenzar el año 1999 pensé que podía llegar a concretar mi sueño llegada la primavera podía ser una fecha hermosa para realizar la primera Fiesta del inmigrante Italiano, a si pensando resuelvo convocar a vecinos e instituciones para solicitarle la colaboración y participación de esta iniciativa, cabe destacar que el apoyo fue incondicional, pero lo mas  importante es haber palpado y compartido la alegría con que se recibió la propuesta.

Mi sueño empezaba a ser realidad y lo mas importante de todo esto es que también era el sueño de mi pueblo: San Agustín, de su gente de hoy descendientes de aquellos como nuestros abuelo Italianos llegaron un lejano día, este asentamiento de colonizadores creció y progreso con sus hijos y nietos sembrando costumbres y tradiciones que se extendieron rápidamente en la pampa gringa y perdurando en el tiempo.

La organización esta a cargo desde el 20001, de la Asociación Civil Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, ademas colaboran representantes de distintas instituciones  de la localidad como ser Comuna, escuelas, sociedad Italiana, Parroquia, Clubes, como así también descendientes de Italiano que viven en otras localidades. La fiesta consiste en cantos, bailes, desfiles, historia, cultura, elección de reina Provincial entre las representantes de distintas localidades, comidas típicas.

Que la fiesta provincial del Inmigrante Italiano nos reúna con alergia, con sentimientos puros con respeto, con amor profundo y agradecidos , por ellos, por nosotros por este noble suelo Argentino, por aquella tierra lejana Italia, alcemos nuestros corazones y agradezcamos al altísimo por tantas gracias recibidas, por este San Agustín Tierra de Paz y trabajo ".-   

                                                                                                                                                     Stella Maris Godano

 

INFORME SOBRE LA REALIZACIÓN DEL MENCIONADO EVENTO.

 

Los visitantes que llegan a San Agustín motivados por las fiesta que posee el pueblo marcando una corriente turística estacional.

Este dato determina la importancia de los eventos de los pueblos para generar corriente turístico regional y provincial que inciden sobre la economía local.

Así como San Agustín, son muchas las localidades que perciben movimientos turísticos, gracias a las fiestas que organizan, es de vital importancia que estos pueblos reciban reconocimiento y difusión por parte de los organismos oficiales, promoviendo así el atractivo de los festejos que los caracterizan.

En síntesis se pueden determinar que las Fiesta y acontecimientos programados de la zona generan una corriente turística regional, provincial y nacional. Esta manifestación social y cultural permite dar a conocer características y recursos tópicos de cada lugar, a la vez que genera recursos económicos favorables para las localidades receptoras.

El espíritu principal de nuestra FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ITALIANO, tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestra raíces para que unidos en acciones comunas mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la MEMORIA, lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.-

La Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano fue declarada de Interés Comunal por ordenanza Nº 80/1999 y declarada Fiesta Provincial por decreto Nº 119/2000. Mientras que por resolución de la Presidencia de la Nación Nº 967/2000 fue Declarada de Interés Cultural, de Interés Nacional Nº 63/2001 y por la cámara de Diputado de la Pcia de Santa Fe y de la Nación de interés Legislativo.

 

Programa:

 El día sábado 25, el acto protocolar comienza a las 20 horas en el salón de la Sociedad Italiana y a partir de las 21:30 horas, Cena Bailable, con el menú principal que nos identifica TALLARINES A LA BAGNA- CAUDA.

 

 

Mes: Junio

Edición Fiesta Provincial: 18

Categorías: Colectividades

Organiza: Asociación de familiares de piamonteses y de otras regiones de Italia

Contacto: (0342) 4907015. (0342) 155478435.- Santa Fe 1338. San Agustín Departamento las colonias (Pcia. Santa Fe) Mail: asociacionfamiliaspiamontesas@gmail.com

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 
Fiesta Provincial Fiesta Provincial
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.